Aprovechando el tiempo
Efesios 5:15-16 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Mientras organizaba algunas cosas en casa y escuchando una reflexión poderosa sobre la excelencia de la sabiduría, meditaba en el señor sobre como aprovechar o administrar mejor el tiempo para que el mismo sea de calidad no solo para mi sino para todo el que me rodea.
Así que lei algunos artículos sobre maternidad y post parto, en los cuales visualizaba sugerencias sobre como reposar adecuadamente en este periodo de cuarentena o puerperio, en ese proceso de cuidado de un nuevo integrante demandante en todo el sentido de la palabra. y pareciera imposible pero es posible usar este tiempo para provecho espiritual, emocional y porque no,para crecimiento en todo el sentido de la palabra.
La biblia nos enseña que andemos con diligencia, pero que significa ser diligente?
Que hace las cosas con cuidado, esmero e interés.
Que hace las cosas con rapidez y presteza.
Que es cuidadoso, exacto, activo, pronto y ligero en el obrar.
Como madre de 2 princesas puedo testificar que el proceso no es fácil, es agotador, muchas veces estresante pero en medio de ese proceso, de aparente torbellino, podemos ser diligentes al cuidar a nuestros hijos, nuestro esposo, a nosotras mismas y en el mismo ámbito tener tiempo de calidad para conectarnos con nuestros creador.
La maternidad me ha enseñado, mas allá de que es una bendición poder dar vida, que en medio de esa transformación, no solo de cuerpo sino también de mentalidad y responsabilidades, que podemos acercarnos confiadamente al trono del padre y hallar oportuno socorro (Hebreos 4:16) en esos días de aparente descanso en caso, pero que realmente son agotadores.
Te invito a que puedas obrar diligentemente en tus días de reposo, que puedas usar este tiempo de cuarentena, de vacaciones, de reflexión como un medio para acercarte mas a tu creador y que puedas ser intencional en tener esmero para con Dios y con los tuyos.
Solo cree!!!
Comentarios
Publicar un comentario