Nuestro país,República Dominicana,cuenta con unas espectaculares playas para compartir,en familia,en pareja,entre amigos,un lindo día o un bello atardecer.
Estas playas son muy visitadas y esperamos poder ir a cada una de ellas, pues quien no ?
En un ambiente como este,ademas de disfrutar y compartir,también podemos reflexionar viendo la inmensidad del mar y sus impetuosas o en ocasiones tranquilas olas. Pero sea cual fuere el caso,sus olas siempre están en movimiento y nunca se ponen de acuerdo,son inconstantes e impredecibles.
Y de esto quiero hablar,pues detrás de esto.... Hay algo mas.
La biblia nos dice en Santiago 1.8 : El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Ser de doble animo e inconstante como las olas del mar,que van de un lado a otro dejándose mover sin control no es beneficioso para nuestras vidas en ningún ámbito,especialmente el emocional y espiritual. Ser inconstantes es mas un día decir si y otro día si. Una persona inconstante es aquella que no sabe lo que quiere,que vive una vida sin rumbo y lo peor es influenciado de cualquier forma,en cualquier área. Ser de doble animo es correr el riesgo de perder aquello que amas o te ama.
Inconstante y de doble animo es sinónimo de falta de estima,falta de personalidad,falta de dominio propio y en general INESTABILIDAD EMOCIONAL,y al hablar de eso vemos que entramos en el aspecto psicológico o mental que afecta a un individuo. Por lo tanto debemos saber que ser inconstante y de doble animo es algo que podemos arreglar. Lo mas preocupante es que en la mayoria de los casos las personas asi,no sienten que tengan algun problema pues lo hacen de manera inconsciente y en la sociedad estamos viendo demasiados casos así.
Tenemos 3 alternativas para regular una inestabilidad emocional,que la biblia llama inconstante y de doble animo.
1. Reconocer que tienes un problema,que le haces daño a tus seres queridos y que quieres cambiar
2. Pedirle a Dios que te ayude a organizarte en los cabos sueltos que ha dejado tu inestabilidad y te de las fuerzas de pedir perdón por las veces que has actuado con doble animo.
3. Buscar un Psicólogo o Terapeuta para que te de escuche o te de técnicas para arreglar esas áreas que han sido deterioradas.
4. Darte la oportunidad de empezar de nuevo.
La biblia,es un manual de vida,donde encontramos respuesta a muchas de nuestras interrogantes,consejos y demás. Y en el día de hoy nos dice que cambies esa manera de actuar pues si sigues así no llegaras a ningún lado.
Recuerda que nuestras acciones presentes son las que determinan nuestro futuro.
Comentarios
Publicar un comentario