Ir al contenido principal

Empieza bien



Siempre que empieza un año nuevo, nos planteamos expectativas y en ocasiones tan altas, que a veces llega diciembre y nos sentimos como fracasados porque en el año ‘no logramos nada’.

Lo primero que debemos entender es que literalmente un nuevo año no define nuestra vida. Solemos pensar que esta es una nueva etapa y seremos mejores en esos ámbitos importantes de nuestra vida, pero ¿quién dijo que el año nuevo nos garantiza esto?

Esperar el 1 de enero para empezar con una lista de deseos es un grave error que nos ha inculcado el mundo en que vivimos. Puedes empezar hacer esos ejercicios el 30 de diciembre, hacer la dieta el 15 de enero, es decir que cualquier día es oportuno para empezar hacer aquellas cosas que deseas.

¿Quién fue que escribió como ley que debes esperar un inicio de año o principio de un mes?

Así que porque no mejor empezamos con estos consejos:  

1. Empieza entregándole los días del año a Dios. Cuando entendemos que la voluntad de Dios en nuestras vidas es perfecta, estamos empezando bien.

2. Analiza tu vida en prioridades. Si haces una introspección de tu vida analizando de primer plano el aspecto espiritual, esta te hará ver lo realmente importante. cuando aprendamos que las demás son añadiduras, empezamos bien.

3. Habiéndole entregado tu voluntad a Dios y alumbrando tu interior, te darás cuanta si debes arreglar algún asunto con alguien o en que ámbito debes mejorar para alcanzar nitidez en este año nuevo.

4. Disfruta y vive el presente. Si, disfruta de todo lo que sea de provecho para tu crecimiento y aprende a ver esas cosas maravillosas que nos viste el año pasado.

5. Enfócate y emprende. Sueños y metas no son aquellos que tenemos en una mente lejana, sino son aquellos que podemos ver y hasta sentir. Si quieres algo enfócate, no solo imagínalo sino acciona en pro de ello.

6. Se de bendición. Procura dejar una huella donde sea que llegues, una de esas huellas que son imborrables para el que te conozca. Recuerda dar aquello que quieres recibir.

7. Comparte con tus seres queridos ahora que tienes tiempo, y para esto no hagas una agenda, aprovecha al máximo cada momento que puedas para expresar tu amor y gratitud hacia ellos.

8. Piensa diferente. No te unas al grupo que no ve nada bueno, que se queja y que solo vive de un lado de la orilla. Se de aquellos que piensan en todo lo bueno, lo justo, lo puro. Piensa en las virtudes mas que en los defectos y mira el lado positivo de la vida.

Recuerda que siempre hay algo más …….



Comentarios

Entradas populares de este blog

Usa lo que Dios te ha dado y no descuides el don que hay en ti

Dios nos creo con una combinación ÚNICA  de atributos personales para que seamos auténticos originales no copias. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto,del padre de las luces,en el cual no hay mudanza,ni sombra de variación. Santiago 1.17 Podrás pasar por diferentes lugares o cargos pero el don que Dios te dio es irrevocable. Eres como eres porque fuiste hecho para un ministerio especifico. Nadie puede desempeñar tu papel,porque nadie tiene la forma que Dios te dio ERES ÚNICO*A. Debemos cultivar nuestros dones y habilidades,debemos afianzar mas nuestra personalidad no dejándonos mover o envolver por otros o por lo que hagan. Apoyémonos en Jesus y de esta forma podremos ser eficaces y cumplir con la encomienda que Jesus nos ha dejado,a través del Espíritu Santo. Si quieres que Dios te use,debes conocer quien es Dios????? y Quien eres tu????????? Recuerda que todos los gigantes en Dios fueron personas con debilidades. Y me ha dicho: Bastate en mi gracia;

En completa paz

La palabra de Dios nos dice en Isaias 26.3 > Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Y Jesús nos dijo en Juan 14.27 >     La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. En un mundo con tanta turbulencia moral,física y espiritual es importante recordar que SI ES POSIBLE TENER PAZ. Las situaciones por las cuales atravesamos a diario son las que nos acercan mas al propósito de Dios,a conocerle tal cual es,y por medio de ese proceso aumentamos nuestra fe y y  la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús ,como dice Filipenses 4.7 Isaias nos recuerda a través de este capitulo que podemos vivir en paz,si perseveramos o nos apoyamos en los pensamientos de Dios,en su voluntad. Q ue aquellos que aceptan la verdad y viven la ley del Señor tendrán una paz completa. Así que para poder te

Abre mis ojos ESPIRITUALES

Los seres humanos tenemos 5 sentidos y es tan fascinante como a traves de la vista podemos distinguir, aun a distancia, cualidades,cantidades,colores y usos de algún objeto y aun en medio de 30 personas poder fijar nuestros ojos en una persona en solo 1 segundo;Y es que el Creador nos ha dotado de maravillas que podemos utilizar de manera espectacular. Pero así como en nuestra humanidad tenemos esa facultad,quiero recordarte que espiritualmente, también tenemos ojos que nos ayudan a medir el grado de peligro o importancia de ciertas situaciones, así como también en cuestiones de segundos nos ayudan a identificar cual es el propósito de Dios cuando permite ciertas cosas en nuestras vidas. Asi que quiero invitarte a que hables con Dios y le pidas que abra tus ojos espirituales,ya que su palabra dice en 1 juan 5.14 : si pedimos algo conforme a su voluntad el nos oye. Vivimos en un mundo dificil donde necesitamos ver,no lo que el mundo nos ofrece sino, la realidad de Dios a traves d